viernes, 27 de julio de 2012

Coffehouse Angel, de Suzanne Selfors



Nombre: Coffeehouse Angel
Título Original: Coffeehouse Angel
Autora: Suzanne Selfors
Páginas: 250
Serie: Volumen Único
Género: Juvenil, Fantástico


Sinopsis:

“Cuando Katrina encuentra a un hombre sin hogar durmiendo en el callejón de detrás de la cafetería de su abuela, y decide dejarle una taza de café, una bolsa de chocolate con granos de café y algunos pasteles a su lado. Poco sabe ella que este acto de bondad al azar está a punto de poner su vida patas arriba. Debido a que este adorable vagabundo, Malcolm, es realmente un ángel de la guarda en un descanso entre misiones. Y él no puede irse hasta que haya recompensado a Katrina por su desinterés, concediéndola su deseo más profundo. Ahora, si sólo ella pudiera decidir lo que podría ser...”




Este libro nos cuenta la historia de Katrina, una joven de dieciséis años que vive con su abuela desde que sus padres murieron y que se define a sí misma como “buena en nada”. Una mañana, como otra cualquiera, trabajando en la cafetería familiar, se encuentra a un mendigo en la puerta, tirado en el suelo y decide darle algo de comer.
Pero  el mendigo resulta que no lo es, y en realidad es un ángel mensajero, que no podrá volver a casa hasta que le devuelva el favor a Katrina, concediéndole lo más desea. Pero… ¿qué es lo que Katrina más desea?

En el libro se nos cuenta la historia de Malcolm (el ángel) y Katrina, pero a esta trama se le suman otras, como el inminente cierre de la cafetería de su abuela, los problemas con Vincent, su mejor amigo, y los dos primeros deseos que Katrina pide, y  que por diversas causas, se le conceden a otras personas.

Voy a ser breve. Aunque la portada me parecía bastante fea, el argumento me llamaba muchísimo la atención, pero la verdad es que no es un libro que recomendaría. En primer lugar, toda la historia relacionada con la cafetería familiar me ha aburrido soberanamente; no ha habido ningún personaje que me haya llamado especialmente la atención, y la historia de Malcolm y Katrina no me la he creído. Lo que sí que me ha gustado ha sido la relación que la protagonista tiene con su mejor amigo, de hecho me sentí identificada con ella en algún que otro momento. Pero nada más.

Vale que la lectura es rápida y sencilla, pero no me he enganchado. Y el final… la verdad es que me esperaba otro. (¡Spoilers!) Pensaba que al final Katrina confesaría que estaba enamorada de su mejor amigo y que la razón por la que Vincent no seguía con Heidi (la hija de la “competencia”) era porque también estaba enamorado de Katrina, pero resulta que al final se enamora del ángel, al que había visto unas pocas veces y cuyas conversaciones no fueron muy profundas que digamos.

Vamos, que no me ha gustado. Si no tenéis nada más que leer podéis pasar el rato, pero es uno de esos libros de los que te olvidas a los pocos días de haberlo terminado. 




1/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario