jueves, 21 de marzo de 2013

Maldito Karma, de David Safier


Nombre: Maldito Karma
Autor: David Safier
Páginas: 313
Serie: Volumen único
Género: Comedia, Ficción, Romántico
Año: 2009


Sinopsis:

“La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escalera de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un ser bípedo es duro y está plagado de contratiempos”.



Kim, es una famosa presentadora de televisión, guapa, rica, y egoísta pero con una carrera brillante a sus espaldas y con un futuro por delante más que prometedor. Lo tiene todo para ser feliz, sin embargo es incapaz de pensar en otra cosa que no sea ella misma. Por su parte, su marido, Alex, inteligente, enamorado y buen padre, le echa en cara a Kim que no le dedique tiempo suficiente a la hija de ambos, ya que está completamente volcada en su trabajo.

Durante una entrega de premios, de la que Kim resulta ganadora, y después de haberle sido infiel  a su perfecto marido, sube a la azotea de un edificio y un lavabo cae repentinamente de la estación espacial acabando con la vida de la joven presentadora.
A partir de ese momento, Kim tendrá que reencarnarse en otro ser vivo, pero… ¿habrá acumulado buen karma?

Había oído hablar un montón de este libro y había leído críticas de todo tipo. Unas decían que te partías de risa y otras que era un libro pesado y aburrido, así que no sabía qué pensar. Por eso, después de mucho pensarlo decidí darle una oportunidad y mi conclusión es… (redoble de tambores) que es un libro muy entretenido.  Una comedia ¿romántica? para leer en cualquier parte, en cualquier momento y con los ingredientes suficientes para sacarte más de una sonrisa.

Dentro de este libro nos encontramos con una historia de aventuras con un toque dramático y romántico, mezclado con situaciones cómicas y divertidas.  Dramático porque la vida de la protagonista, y la protagonista en sí misma no es para reír mucho, pero divertida porque el autor sabe crear toda una serie de situaciones con las que es imposible no sonreír.

Que la protagonista tenga que ir haciendo buenas acciones para poder reencarnarse en un animal mejor que el anterior es una de las cosas que más me ha gustado de la novela. Tenía todo el tiempo una enorme curiosidad: ¿cuál será el próximo animal en el que se reencarnará? ¿qué es lo que hará para conseguirlo? ¿volverá a ser humana? Y lo mejor es que como el libro no es demasiado extenso, no tardas en salir de dudas y darle respuestas a esas preguntas.

El ritmo narrativo del autor es sencillo, plagado de diálogos y de un vocabulario muy simple apto para cualquier tipo de lector. En ningún momento la narración queda estancada, ya que todas las páginas están plagadas de acción y movimiento. Además, los capítulos son muy cortos, así que la lectura es ágil y rápida y la novela se lee en un visto y no visto.

En cuanto a los personajes, cabe destacar ¿cómo no? a Kim, la protagonista. Egocéntrica, egoísta, y odiosa, es un personaje que me ha caído muy mal. No sólo al principio de la novela, sino también en los últimos capítulos. Aunque el autor intenta que la veas como a una persona más humana y que empatices con ella, conmigo no lo ha conseguido.
Luego está Alex, marido perfecto y padre perfecto. Aunque ha sido, a su manera, un personaje secundario, ha sido uno de los que más me ha gustado, por eso no tenía del todo claro el final que quería, porque Kim no me hace gracia y Alex sí. En fin…
Aunque sin duda, el que más me ha gustado ha sido el personaje de Casanova, ya conocido por todos, el más famoso vividor de todos los tiempos y cuyo carisma sobrepasa al del resto. Me ha caído muy bien, y es el personaje que más me ha hecho reír.
No he empatizado con ninguno de los personajes al cien por cien, pero de entro todos ellos, destaco a esos tres, y ya está.

Otra cosa que quiero destacar es el mensaje que nos deja el autor, sobre el trato que le damos a los animales. Sobre todo, cuando se nos habla de las pruebas de laboratorio con animales, con las que estoy al cien por cien en contra.

El final quizás sea lo que menos me ha gustado, demasiado precipitado, utópico y poco creíble para mi gusto (dentro de la irrealidad de la novela, claro está). De todas maneras, no consigue estropear la novela y más si como colocón final utiliza una gran frase para acabar y que deja con un muy buen sabor de boca.

En conclusión, si estás buscando un libro  para pasar un rato agradable, con una buena trama y con más de un momento divertido, este es tu libro. No es inolvidable, pero merece la pena.



4/5



3 comentarios:

  1. Tienes unos premios en mi blog: http://viviendoconlibros.blogspot.com.es/2013/03/y-mas-premios.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo este libro por casa, he leído un montón de buenas reseñas suyas, y le tengo bastantes ganas, a ver si lo leo este puente ^^
    Gracias por la reseña! :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Una de mis lecturas pendientes.

    Sigo tu blog =)

    Un saludo!!

    ResponderEliminar