sábado, 14 de diciembre de 2013

Reto: Libros que hay que leer antes de morir.


¡Hola bloguerillos y bloguerillas!

¿Cómo estáis pasando esta tarde de sábado? Yo congelada de frío buscando libros por el “internete”. Como habréis podido comprobar en más de una ocasión, soy de lo más perezosa. Tengo unas cuantas reseñas pendientes y muchas otras cosas para actualizar las demás secciones. Pero mientras me voy poniendo el día y, con esto de que se acaba el año y pronto empezaré con nuevos retos, he estado pensando en uno que tengo metido en la cabeza desde hace bastante tiempo y que creo que ya es hora de ponerlo en marcha.

¿Habéis oído hablar alguna vez de la lista de los 1001 libros que hay que leer antes de morir? Yo sí y tengo que deciros que no me ha gustado demasiado, más que nada porque la he estado leyendo por encima y muchos de los títulos no me llaman en absoluto. Sé que son clásicos y que todo el mundo los conoce, pero estoy segura de que moriré sin leer El Quijote o Anna Karenina y será por voluntad propia. ¡Matadme! Pero... ¿Qué queréis que os diga? No me llaman.


Por este motivo he decidido crear mi propia lista con los libros que quiero leer antes de “palmarla”, allá por 2090 cuando sea una viejecita muy vieja y ya no me quede nada por hacer en este mundo. El número de libros que compondrán la lista será variable e iré modificándola cuando vaya descubriendo libros nuevos que me llamen la atención. Además no sólo incluiré los clásicos conocidos por todos, sino también algunos libros que, aunque no pasen a la historia, yo considere imprescindibles. 


Dicho esto, mi lista con los libros que hay que leer antes de morir, son:

Nota*: Los libros que están tachados son los que ya he leído. 


2.  Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
3.   Emma, de Jane Austen
4.    La abadía de Northanger, de Jane Austen
5.  Persuasión, de Jane Austen
6.    Mansfield Park, de Jane Austen
7.   Sentido y Sensibilidad, de Jane Austen
8.    La historia interminable, de Michael Ende
9.      El principito , de Antoine de Saint-Exupéry
10.  El mago de Oz, de Frank L. Baum
11.  Dentro del laberinto, de A.C.H. Smith
12.  Ensayo sobre la ceguera,  de José Saramago
13.  Cuentos varios, de Charles Perrault
14.  Drácula, de Bram Stoker
15.  Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
16.  Oliver Twist, de Charles Dickens
17.  Cuento de navidad, de Charles Dickens
18.  Ángeles y demonios, de Dan Brown
19.  El Código Da Vinci, de Dan Brown
20.  Mary Poppins, de P. L. Travers
21.  Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle
22.   El sabueso de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle
23.  El Diario de Ana Frank
24.  Un Mundo Feliz, de Aldous Huxley (Abandonado)
25.  Los cuentos de los hermanos Grimm
26.  El príncipe y el mendigo, de Mark Twain
27.  Charlie y la fábrica de chocolate, de Roald Dahl
28.  Jane Eyre, de Charlotte Brontë
29.  La Celestina, de Fernando de Rojas
30.  Peter Pan, de J.M. Barrie
32.  El niño con el pijama de rayas, de John Boyne
33.  Como agua para chocolate, de Laura Esquivel
34.  Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda
36.  El Perfume, de Patrick Suskind
37.  La ladrona de libros , de Markus Zusak
38.  Romeo y Julieta, de William Shakespeare
39.  Los puentes de Madison County, de Robert James Waller
40.  La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca
41.  El príncipe feliz, de Oscar Wilde
42.  El fantasma de Canterville, de Oscar Wilde
43.  Leyendas, de G. A. Bécquer
44.  Rimas, de G.A. Bécquer
45.  La vida es sueño, de Pedro Calderón de la Barca
46.  Diez negritos, de Agatha Christie
47.  El psicoanalista, de John Katzenbach
48.  La Biblia
49.  Cometas en el Cielo, de Jaled Hosseini
52.  El Diario de Bridget Jones, de Helen Fielding
53.  La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
54.  Marina, de Carlos Ruiz Zafón
55.  El prisionero del cielo, de Carlos Ruiz Zafón
56.  El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón
57.  Love Story, de Erich Segal 
58.  Memorias de una Geisha, de Arthur Golden
59.  El fantasma de la ópera, de Gastón Leroux
60.  Criadas y señoras, de Kathryn Stockett 
61.  Cyrano de Bergerac, de Edmond Rostand
62.  Harry Potter y la piedra filosofal, de J.K. Rowling
63.  Harry Potter y la cámara secreta, de J.K. Rowling
64.  Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K. Rowling
65.  Harry Potter y el cáliz de fuego, de J.K. Rowling
66.  Harry Potter y la orden del fénix, de J.K. Rowling
67.  Harry Potter y el misterio del príncipe, de J.K. Rowling
68.  Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling
69.  Ojalá fuera cierto, de Marc Levy
70.  Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
71.  Las cinco personas que encontrarás en el cielo, de Mitch Albom
72.  Expiación, de Ian McEwan
73.  El primer amor de Casanova, de Arthur Japin
74.  El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
75.  El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde, de Robert Luis Stevenson
76.  It, de Stephen King
77.  El arca de Schindler, de Thomas Keneally
78.  La casa de Riverton, de Kate Morton
79.  Las horas distantes, de Kate Morton  (Abandonado)
80.  El jardín olvidado, de Kate Morton
81.  El señor de las moscas, de William Golding
82.  1984, de George Orwell
83.  Las desventuras del joven Werther, de Johann Wolfgang
84. Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky
85.  El pianista del Gueto de Varsovia, de Wladyslaw Szpilman
86.  Brokeback mountain: En terreno vedado, de E. Annie Proulx
87.  El tiempo entre costuras, de María Dueñas
88.  La voz dormida, de Dulce Chacón
89.  Los años de perenigración del chico sin color, de Haruki Murakami
90. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
91. Inferno, de Dan Brown
92. Las cenizas de Ángela, de Frank McCourt




El reto finaliza cuando exhale mi último aliento y, ya he dicho, que será por 2090, así  que… tengo tiempo. (¿no?). Ni que decir tiene que estoy totalmente abierta a recomendaciones y que si os apetece, podéis crear vuestra propia lista. Creo que será divertido.


Y ahora contadme. ¿Qué os parecido mi lista?

Un saludo bloguerillos y bloguerillas.  
Se despide, la futura viejecita muy vieja. 

10 comentarios:

  1. Vamos chica!! yo ame Ángeles y Demonios aunque al principio lo odiaba :)

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado la mayoría de tus elecciones, yo tenia pensado hacer algo parecido, pero creo que estaría agregando libros todos los días :/
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Cien años de soledad! Yo creo que deberías añadirlo a la lista. 'La casa Riverton' la tiene mi suegra, y a ella le ha encantado. Ya que lo pones como imprescindible, tendré que leérmelo. En cuanto tenga un poco de tiempo hago la mía, ¿vale? ¡Que me encanta la idea! Si se me ocurre alguno más y te interesa, me paso por aquí y te lo dejo en comentario.

    ¡Un besazo enorme bibliotequero! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale bloguerilla :), apunto el de cien años de soledad. Te hago caso. Si se te ocurre alguno mas dimelo (porfa)
      Un saludo librero :)

      Eliminar
  4. ¡Suerte con el reto guapi! ^^

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo he leído:
    "Orgullo y prejuicio" y "La abadía de Northanger" de Jane Austen, ambas me gustaron, pero la primera mucho más que la segunda novela; "La historia interminable" también me gustó; "Las aventuras de Sherlock Holmes" y "El sabueso de los Baskerville" también me gustaron bastante ; "Charlie y la fábrica de chocolate", pero en inglés ; "Diez negritos", que también me gusto; y por supuesto, todos los de Harry Potter, que adoro profundamente <3

    Creo que es una lista bastante completa, pero te recomendaría que añadieras "Inferno" de Dan Brown, a mí me encantó y además me sorprendió muchísimo, y cualquiera de las sagas de Cassandra Clare, aunque no he terminado ninguna de las dos, pero que recomendaré hasta hartarme ^^

    Suerte con el reto, seguro que lo consigues, porque tiempo tienes...
    Un beso

    PD: Gracias por el premio, en cuanto pueda lo hago ^3^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto el de Dan Brown :), aunque he leido criticas un tanto negativas y por eso no lo apunte, pero si dices que te gusta le dare una oportunidad.
      Gracias!!!

      Eliminar
  6. Muy interesante! espero que logres conseguirlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo no sabría por donde empezar, terminaría haciendo una lista no para una, sino para tres vidas ^^'
    Muy acertadas tus elecciones. Te "robo" la idea, me ha encantado. Y me suscribo, porque también me has encantado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Holaaa! Un gusto Lorena, soy Milena. Que bueno que tengas una lista de libro por leer antes de quedar chamuscada XD. En fin. Pasaba también para decirte que son parte de la iniciativa "Somos seguidores" el cual consiste en seguirnos los blogs mutuamente, para ayudar a más blogs a ser digamos.. Mas "populares" espero puedas ayudarme. Mi blog es este de aqui: http://mimundodelectores.blogspot.com/ Gracias y saludos desde Argentina!!!! :D
    ♥Mile♥

    ResponderEliminar